Madrid,18 de noviembre de 2015.- RICOH, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión y gestión de documentos y servicios de TI, reducirá sus emisiones de CO2 a la atmósfera un 30% en 2020, respecto de las emanaciones registradas en el año 2000, según se desprende de su informe de Sostenibilidad 2015.
La memoria, que subraya el compromiso de Ricoh con la calidad de vida y la sostenibilidad del planeta, establece las líneas maestras para alcanzar la meta de reducir el impacto medioambiental, así como para restaurar las capacidades de auto-recuperación de la Tierra.
Ricoh plantea en su informe una serie de objetivos que, como la reducción del impacto medioambiental a medio y largo plazo (2020 y 2050), la prevención del calentamiento global, el reciclado y conservación de la biodiversidad, o la prevención de la polución, preocupan a su ecosistema de socios, colaboradores y accionistas y, por extensión, al conjunto de la sociedad mundial.
De acuerdo con las directrices del Mid-Term Management Plan de Ricoh, que abarca desde abril de 2014 hasta marzo de 2017, Ricoh debe llegar a 2020 siendo una compañía environment-friendly, de modo que haga que sus clientes se sientan seguros y cómodos, mientras avanzan en la transformación de sus estilos de vida.
El planeta, su prioridad
En el ámbito de la conservación de la energía y de la prevención del calentamiento global,
los máximos responsables de Ricoh se han propuesto cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera un 30% de cara al año 2020, un porcentaje que habrá de elevarse hasta el 87,5% en el horizonte del ejercicio 2050, tomando como referencia el nivel de emisiones del año 2000.
Desde la perspectiva de la conservación de la biodiversidad y del reciclado de recursos, Ricoh proyecta rebajar la introducción de nuevos recursos un 25% en 2020 y un 87,5% en 2050, partiendo del nivel alcanzado en 2007. Asimismo, se plantea, de cara a 2050, reducir el uso o reemplazar la mayor parte de los productos con elevado riesgo de agotamiento como por ejemplo, el petróleo, el cobre y el cromo.
En paralelo, y con el fin de prevenir la polución y minimizar el riesgo de las sustancias químicas a lo largo del ciclo de vida de los productos, Ricoh revela que cumple con las directrices del Strategic Approach to International Chemicals Management (SAICM), revisadas en marzo de 2012.
De cara a avanzar en todos estos objetivos, Ricoh abrió en 2015 Ricoh Eco Business Development Center y Ricoh Future House. Con ambos elementos, la compañía intenta elevar la implicación de la sociedad: acercando a los jóvenes a la ciencia y promoviendo acciones de conservación que velen por la sostenibilidad del planeta.